Según especificó el mandatario este martes al intervenir ante la Asamblea Federal, tanto los comicios locales y regionales de septiembre de este año como las presidenciales de 2024 se celebrarán en estricto cumplimiento de la ley, respetando todos los procedimientos constitucionales democráticos.
«Los derechos y libertades de nuestros ciudadanos son inviolables, están garantizados por la Constitución, y a pesar de los desafíos y amenazas externas, no retrocederemos ante ellos», aseguró.
Igualmente refirió que las principales fuerzas políticas de Rusia se consolidan en la búsqueda de la seguridad y el bienestar del país, y lo más significativo, lo fundamental para todos es la soberanía y los intereses nacionales», enfatizó.
Putin también citó palabras del político ruso Piotr Stolypin, quien las pronunció hace más de 100 años, y dijo que «en el tema de la defensa de Rusia todos debemos unirnos, coordinar nuestros esfuerzos, deberes y derechos para mantener nuestro derecho histórico supremo”.
«Estoy orgulloso, y todos debemos estarlo de que nuestro pueblo multinacional, la gran mayoría, haya tomado una posición de principios respecto a la operación militar especial, haya entendido el significado de las acciones para proteger el Donbás, y las haya apoyado», subrayó.
“En este apoyo, ante todo, se manifestó un verdadero patriotismo, un sentimiento que es históricamente inherente a nuestro pueblo, que impresiona con su dignidad, con la profunda conciencia de todos, de conectar su propio destino con el destino de la Patria», manifestó.
mem/gfa