Al respecto citó el creciente impulso de la reapertura china (a tenor de la Covid-19) y la recuperación del transporte aéreo, junto a señalar el aumento de la oferta rusa como factor compensatorio.
Ahora se espera que el consumo mundial de crudo aumente en torno a 1,9 millones de barriles diarios (bpd), frente a su anterior previsión de 1,4 millones de bpd, indicó el banco en una nota.
Consideró que el suministro ruso es más fuerte de lo esperado, lo que lleva a un déficit algo menor de lo previsto en la segunda mitad del año, escribieron los analistas, recortando su previsión del precio del Brent de referencia europea, para ese periodo a 90-100 dólares por barril desde los 100-110 dólares anteriores.
Este mes, Goldman Sachs recortó su previsión de precios del Brent para 2023 y elevó sus previsiones de oferta mundial para 2023 y 2024, con Rusia, Kazajastán y Estados Unidos como los ajustes al alza más notables.
Los precios del petróleo descendieron por tercera sesión consecutiva este miércoles, con el referencial Brent en cotización a 82,75 dólares por barril.
Morgan Stanley es una multinacional financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa. Su sede central se encuentra en Nueva York (se encuentra dentro las 500 empresas más relevantes de este país).
mgt/rfc
















