Estos comentaron que los temores a que las próximas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación afecten negativamente el consumo del oro negro, provocaron un retroceso de la cotización equivalente al 3,2 por ciento.
Ed Moya, analista de Oanda, dijo que una mayor subida de las tasas de interés también se traducirá en un encarecimiento del precio del dólar, lo cual tiende a abaratar el barril de crudo.
El experto estimó probable que el mercado continúe experimentando fuerte fluctuaciones en los precios, por el incremento de los inventarios estadounidenses del combustible, y la preocupación por el crecimiento económico mundial, entre los principales factores.
En este mercado los contratos de futuros de gas natural, para entrega en abril, ganaron 12 centavos de dólar y quedaron en 2,29 dólares por cada mil pies cúbicos.
Sin embargo los correspondientes a gasolina, con igual mes de vencimiento, perdieron siete centavos, cotizados al cierre en 2,55 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent, con fecha de suministro en abril, se negoció este miércoles en 80,60 dólares, lo que supuso un repliegue de 2,25 dólares o un 2,95 por ciento.
jcm/rs