El papel del sindicato en Vietnam se ha implementado de manera efectiva, subrayó Dinh Khang durante un encuentro con la directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la región de Asia-Pacífico, Chihoko Asada-Miyakawa.
En el diálogo, el dirigente sindical vietnamita elogió la eficiencia de la cooperación y el apoyo recibidos de la OIT en general y de la entidad regional en particular, que ayudaron a la confederación nacional a adquirir experiencias útiles para su desempeño y brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores.
Anunció asimismo que las organizaciones en todos los niveles se preparan ya con miras a la celebración del XIII Congreso de Sindicatos de Vietnam para el período 2023-2028, programado para fines de este año.
En el encuentro, reseñó la agencia de noticias VNA, ambas partes discutieron también sobre la seguridad social y los impactos de los desafíos actuales, como los conflictos en el mundo y las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que afectan la vida y los puestos de trabajo de la ciudadanía.
oda/mpm