La número uno del planeta pasó por encima de su oponente (13) sin piedad alguna, hasta doblegarla en apenas una hora y cuarto de acción.
Esta fue la segunda victoria de Swiatek sobre Samsonova, en sus únicos dos enfrentamientos.
De esa manera, la polaca se citó en cuartos de final con la checa Karolina Pliskova, quien horas antes había derrotado por 7-5, 6-7 (6/8) y 6-2 a la ucraniana Anhelina Kalinina.
Asimismo, las estadounidenses Jessica Pegula y Madison Keys también clasificaron a los cuartos de final, al vencer a la rumana Ana Bogdan y la Belarusa Viktoria Azarenka, respectivamente.
Tercera cabeza de serie y raqueta número tres del ranking mundial, Pegula superó por 6-4 y 6-3 a Bogdan, mientras Keys aventajó por 6-2 y 6-1 a Azarenka.
Así, las dos jugadoras norteamericanas se colaron en la ronda de las ocho mejores del certamen, que se disputa en las canchas de superficie dura del Aviation Club Tennis Centre y reparte alrededor de 2.7 millones de dólares en premios.
En esa instancia, Pegula rivalizará contra la triunfadora del match entre la suiza Belinda Bencic, octava siembra del torneo, y la checa Karolina Muchova.
Mientras tanto, Keys se medirá a la ganadora del duelo entre la kazaja Elena Rybakina (9) y la estadounidense Coco Gauff (5).
mem/yas