viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta de Nicaragua destaca legado del general Sandino

Managua, 22 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó aquí el legado del general de hombres libres Augusto C. Sandino, quién constituye hoy un ejemplo para el pueblo en defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

En declaraciones al Canal 6 de televisión a propósito de los homenajes por el aniversario 89 del asesinato en 1934, la vicemandataria afirmó que el general es para Nicaragua un “instrumento de la justicia divina”.

“De Sandino heredamos la identidad nacional en alto. De Sandino heredamos tanto camino que recorremos con Orgullo y Sentido de patria, libertad, soberanía y dignidad”, expresó.

Resaltó la trascendencia del Héroe Nacional, cuyo ejemplo enseña a los nicaragüenses a asumir todos los retos, circunstancias y desafíos, con el amor en primer lugar.

“Nosotros nos sentimos afortunados, dichosos de tener nuestros corazones sanos, fuertes y vigorosos porque están llenos de amor”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que amar, defender la patria, ser soberanos y no esclavos de ningún amo imperialista, es una misión espiritual de los nicaragüenses.

“En desgracia anímica los que no aman a su patria, y los que obedeciendo a los amos imperialistas pretenden imponer la desgracia permanente de ser súbditos de potencias, tal vez ricos porque han robado(…) pero nunca fuertes de alma”, manifestó.

Al respecto, Murillo subrayó que dicha fortaleza sólo la tienen los pueblos, pues ellos saben de historia, gloria, honor y victorias.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.