En declaraciones al Canal 6 de televisión a propósito de los homenajes por el aniversario 89 del asesinato en 1934, la vicemandataria afirmó que el general es para Nicaragua un “instrumento de la justicia divina”.
“De Sandino heredamos la identidad nacional en alto. De Sandino heredamos tanto camino que recorremos con Orgullo y Sentido de patria, libertad, soberanía y dignidad”, expresó.
Resaltó la trascendencia del Héroe Nacional, cuyo ejemplo enseña a los nicaragüenses a asumir todos los retos, circunstancias y desafíos, con el amor en primer lugar.
“Nosotros nos sentimos afortunados, dichosos de tener nuestros corazones sanos, fuertes y vigorosos porque están llenos de amor”, aseveró.
En ese sentido, manifestó que amar, defender la patria, ser soberanos y no esclavos de ningún amo imperialista, es una misión espiritual de los nicaragüenses.
“En desgracia anímica los que no aman a su patria, y los que obedeciendo a los amos imperialistas pretenden imponer la desgracia permanente de ser súbditos de potencias, tal vez ricos porque han robado(…) pero nunca fuertes de alma”, manifestó.
Al respecto, Murillo subrayó que dicha fortaleza sólo la tienen los pueblos, pues ellos saben de historia, gloria, honor y victorias.
mem/ybv