Los dirigidos por Xavi Hernández dominaron el primer tiempo con varias ocasiones claras de gol, y se adelantaron en el marcador al minuto 18 con un gol del delantero polaco Robert Lewandowski, quien anotó un lanzamiento de penal tras una falta sobre Alejandro Baldé en el área rival.
A partir de ese momento el club catalán inclinó la cancha en su favor y pudo llegar con mayor diferencia al descanso, pero la primera mitad finalizó 1-0.
Para el segundo acto, los locales hicieron ajustes en su planteamiento y la entrada del extremo brasileño Anthony fue determinante en la remontada donde su compatriota Fred anotó el 1-1 y el propio Anthony el de la ventaja, que prevaleció hasta el final del encuentro.
Tras este nuevo fracaso, el Barcelona se despide de la Liga Europa sin alcanzar los octavos de final, la misma instancia en la que cayeron el pasado año ante el Eintracht Frankfurt alemán.
Por su parte, el Manchester estará presente en el sorteo de este viernes donde conocerá su rival en la próxima instancia.
En otros resultados de la jornada, también avanzaron Lazio, tras una igualada sin goles ante el Cluj rumano, la Juventus al derrotar 3-0 al Nantes francés y el Bayer Leverkusen en tanda de penaltis 5-3 sobre el Mónaco
lam/arp