Rechazamos estas acciones inhumanas, la más reciente fue cometida en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada, donde militares israelíes asesinaron a 11 palestinos e hirieron a más de 100, afirmó la Cancillería por medio de una declaración emitida hoy.
Agregó que los ataques y asesinatos cometidos a diario constituyen un crimen en virtud de la ley internacional, la Carta de Derechos Humanos y el derecho internacional humanitario.
Damasco reiteró una vez más su apoyo invariable al pueblo palestino en su lucha por obtener su derecho a la libertad, independencia y el establecimiento de su estado independiente con Jerusalén oriental de capital, concluyó el Ministerio su comunicado.
Por otro lado organizaciones palestinas con sedes en Damasco convocaron hoy a un acto de solidaridad con los prisioneros en las cárceles israelíes, frente a las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
En una declaración cuyo texto fue entregado a la misión del CICR, los participantes pidieron cancelar las medidas adoptadas por las autoridades de ocupación contra los prisioneros dentro de las cárceles.
Denunciaron que las autoridades de Tel Avid privan a los presos de sus derechos más básicos de obtener agua, pan y tratamiento.
mgt/fm