Durante un encuentro en esta capital, las participantes analizarán el contexto actual, el pedido de juicio político a la Corte Suprema realizado por el Gobierno y la necesidad de garantizar el respeto a los derechos de todas las personas.
La cita estará encabezada por las diputadas del Frente de Todos Vanesa Siley, Mara Brawer y Paula Penacca.
En el marco de los 40 años de democracia en nuestro país, la iniciativa busca continuar el debate con las compañeras en torno a la coyuntura actual sobre el poder judicial, su incidencia política y económica y la clara proscripción de nuestra principal líder, señala un comunicado de los organizadores.
Además, seguiremos demandando una reforma judicial feminista que piense la transversalidad de la perspectiva de género en el Estado de manera general, añade.
El 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.
Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que la vicemandataria rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
mem/gas