En un acto en el estado de Táchira para conmemorar el cuarto aniversario de la conocida Batalla de Los Puentes, el diputado a la Asamblea Nacional recordó que fueron más de 20 días de asedio, en los que los malos hijos de esta patria trataron de invadir al país también por los estados de Bolívar y Zulia.
El dirigente político manifestó que fue una operación de varios frentes y nosotros nos preparamos para defender a la patria.
Cabello destacó que funcionó la unión cívico-militar perfectamente, con el agregado de las fuerzas policiales que se sumaron a la lucha, y ahí estaba el pueblo de pie, que no se rindió, acotó.
Recordó que a la frontera colombo-venezolana llegaron rápidamente personas desde otros lugares del país a defender el suelo patrio como del Distrito Capital, Barinas, Portuguesa, Apure, Trujillo y Mérida.
A juicio del primer vicepresidente del PSUV, los enemigos subestimaron al chavismo y cayeron en el mismo error que cometieron todos los enemigos de la patria en 500 años: minimizar al pueblo.
Ellos pensaron que nos iban a asustar, pero no saben de qué estamos hecho ni tienen la más mínima idea de lo que somos capaces de hacer cuando se meten con lo que amamos, subrayó.
Al referirse a la supuesta ayuda humanitaria, que fue el pretexto para la provocación, Cabello señaló que no había tal ayuda, sino un show orquestado, y apuntó que el dinero se lo robaron todo.
Cuatro años después, enfatizó, seguimos teniendo patria y Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de la República por lo que podemos decirles que “no pudieron, ni podrán; Venezuela se respeta”, recalcó.
Nosotros solo pedimos respeto a la comunidad internacional, que no se meta nadie con nuestro país, hoy hacemos reconocimiento a la batalla, pero también a la historia, remarcó.
Otro de los protagonistas de aquel suceso, el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, expresó que el 23 de febrero de 2019 hubo una guerra contra Venezuela promovida por Colombia, Chile y Paraguay, y manifestó que allí se jugó la historia del país.
Significó que un pueblo humilde y sencillo derrotó las pretensiones de un imperio que tenía en sus planes invadir a Venezuela, en unidad siempre y poniendo por encima a la patria.
Bernal indicó que en el presente cambió diametralmente la situación con el acercamiento de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, quienes lograron que esta zona de violencia y oscuridad sin esperanza, comenzara a renovarse con la esperanza.
jha/jcd