La Academia, como también se le conoce, realizó un juego sencillo, pero efectivo en todas sus líneas y debutó por todo lo alto en el principal torneo de clubes de América del Sur.
El “manojito de claveles” como le llaman algunos, logró su primera anotación a los 20 minutos del inicio del choque cuando Christian Vilches aprovechó una serie de rebotes en el área boliviana y batió al portero Carlos Mosquera.
Al cuarto de hora del segundo tiempo Magallanes tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Felipe Flores falló un tiro de penalti al estrellar el balón contra el palo izquierdo de la portería rival.
A pesar de ese revés, los chilenos mantuvieron la calma sobre el césped del estadio El Teniente, de la comuna de Rancagua, y el premio les llegó por medio de un certero cabezazo de Fernando Pinero a los 80 minutos, que puso el 2-0 en el marcador.
Casi finalizando el tiempo reglamentario Marcelo Filla aprovechó un excelente centro y filtró el balón debajo de las piernas de Mosquera para el 3-0 definitivo.
Es un resultado importante para Magallanes porque el partido de vuelta programado para el 2 de marzo se realizará en el estadio Hernando Siles Suazo de la ciudad de la Paz, Bolivia, a tres mil 604 metros de altura sobre el nivel del mar.
La Academia ascendió este año a la primera división del fútbol de este país y ganó su pase a la Copa Libertadores tras vencer al campeón Colo Colo en la disputa por la Copa Chile.
jha/car/eam