Las alertas por condiciones gélidas afectan partes del norte de Columbia Británica, Saskatchewan, la mitad sur de Manitoba, el norte de Ontario y Quebec, Terranova y Labrador, con pronósticos que incluyen valores de sensación térmica desde -40 grados Celsius (°C) en Alberta hasta -55 en Nunavut.
“Tenemos este aire frío del Ártico asentado sobre gran parte de Canadá, por lo tanto, una vez que la nube desaparezca, o el factor aislante en la atmósfera inferior, la temperatura bajará”, explicó la meteoróloga Kelsey McEwen a la cadena de noticias CTV News.
Durante el fin de semana, añadió, se prevé que las temperaturas aumenten a partir de Vancouver, donde se vaticina que los termómetros marcarán cero grados °C el jueves, y quizás los dos grados °C el sábado.
Debido a la cobertura adicional de nubes, y la humedad en el aire de un nivel bajo en el sur de Ontario y Quebec, las provincias verán una llovizna helada durante esta jornada y experimentarán bastante frío a medida que se acerca el fin de semana, detalló la experta sobre estas regiones.
«Las temperaturas son significativamente más frías de lo que han sido, pero hay una mejora para el domingo”, estimó.
mem/ifs