viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vigentes advertencias de frío extremo para la mayor parte de Canadá

Ottawa, 23 feb (Prensa Latina) Advertencias de frío extremo están vigentes hoy para la mayor parte de Canadá, pero los meteorólogos predicen que estas temperaturas comenzarán a subir a partir del fin de semana.

Las alertas por condiciones gélidas afectan partes del norte de Columbia Británica, Saskatchewan, la mitad sur de Manitoba, el norte de Ontario y Quebec, Terranova y Labrador, con pronósticos que incluyen valores de sensación térmica desde -40 grados Celsius (°C) en Alberta hasta -55 en Nunavut.

“Tenemos este aire frío del Ártico asentado sobre gran parte de Canadá, por lo tanto, una vez que la nube desaparezca, o el factor aislante en la atmósfera inferior, la temperatura bajará”, explicó la meteoróloga Kelsey McEwen a la cadena de noticias CTV News.

Durante el fin de semana, añadió, se prevé que las temperaturas aumenten a partir de Vancouver, donde se vaticina que los termómetros marcarán cero grados °C el jueves, y quizás los dos grados °C el sábado.

Debido a la cobertura adicional de nubes, y la humedad en el aire de un nivel bajo en el sur de Ontario y Quebec, las provincias verán una llovizna helada durante esta jornada y experimentarán bastante frío a medida que se acerca el fin de semana, detalló la experta sobre estas regiones.

«Las temperaturas son significativamente más frías de lo que han sido, pero hay una mejora para el domingo”, estimó.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.