En el mensaje grabado para los 500 delegados de los países miembros del G20, invitados y representantes de organizaciones internacionales participantes en esta reunión de dos días, el gobernante indio llamó a devolver la estabilidad, la confianza y el crecimiento a la economía global.
Modi invitó a los asistentes al encuentro a inspirarse en la vitalidad de la economía india y en los consumidores y productores indios, optimistas y confiados en el futuro.
También, confió en que los demás países del mundo afectados por la interrupción de la cadena de suministro global, el aumento de los precios y los retos de la seguridad alimentaria y energética sean capaces de transmitir a la economía global el mismo espíritu positivo que en India.
Modi instó a los participantes a centrarse en los ciudadanos más vulnerables del mundo y afirmó que sólo una agenda inclusiva con el liderazgo económico global repercutirá en la confianza del mundo.
Subrayó el mandatario que el tema de la presidencia india del G20 promueve la visión inclusiva de Una Tierra, Una Familia y Un Futuro. En su discurso, la ministra india de Finanzas, Nirmala Sitharaman, subrayó la necesidad de centrarse y explorar soluciones holísticas a los retos más acuciantes y consideró que el G20 puede transformar la vida en todo el mundo aprovechando la fuerza complementaria de sus miembros, así como un foro para escuchar al Sur global, que componen los países en desarrollo.
Señaló que las preocupaciones y aspiraciones de los países del llamado Tercer Mundo deben ocupar un lugar central en los esfuerzos por resolver los problemas mundiales.
mgt/abm