En el Estadio Fouad Chehab de Jounieh, el once de la nación de los cedros perdió ambos desafíos con marcador de dos goles a uno, aunque en cancha destacaron las centrocampistas Layla Iskandar y Cynthia Salha.
Iskandar, con experiencia en la liga jordana con el club Ettihad tuvo participación en las dos perforaciones ante el conjunto egipcio, al asistir a Salha en el gol del primer duelo; en tanto, anotó en el segundo desafío tras pase de Amna Karima.
Ahora, Iskandar suma tres tantos con el elenco libanés en 13 partidos internacionales; mientras, Salha acumula cuatro en 14 juegos.
El conjunto Cedars disputará en abril entrante la primera fase de las eliminatorias hacia la edición de París 2024 como parte del grupo F, que integran Indonesia y Taipei de China.
Para el fútbol de mujeres de Líbano esta es la segunda participación en el proceso clasificatorio rumbo a una cita bajo los cinco aros, luego de su salida de la primera etapa en las eliminatorias para Tokio 2020.
La primera vuelta del preolímpico regional involucrará a 26 elencos, distribuidos en siete apartados y los ganadores de cada llave accederán a una segunda ronda en la que están asegurados Corea del Norte, Japón, Australia, China y Corea del Sur.
Dos selecciones representarán a Asia en la capital francesa, en un torneo con presencia de 12 conjuntos y que por primera vez cerrará las competiciones del fútbol con la final el 10 de agosto.
jcm/yma