El vocero castrense en su habitual rueda de prensa dijo este sábado que en la zona de la República Popular de Donetsk, la agrupación de tropas Sur liquidó a más de 120 militares ucranianos, tres blindados, así como obuses D-20 y D-30, y destruyeron un almacén de munición de artillería.
En la dirección de Krasny Liman, las unidades rusas atacaron a efectivos y equipos militares ucranianos, ocasionándoles cerca de 180 bajas y la inutilización de seis blindados de combate, un lanzamisiles múltiples Grad, un obús D-20 y una estación de radar contrabatería, dijo agregó el portavoz.
Konashénkov refirió que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión Su-24 y otro MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en Donetsk, y la defensa antiaérea derribó un caza Su-25 cerca del asentamiento de Tiagunka, en la región de Jersón. Además, detalló que las unidades rusas interceptaron ocho drones, dos proyectiles de lanzamisiles múltiples Himars y tres misiles balísticos Tochka-U, en tanto el fuego de contrabatería destruyó un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y dos unidades autopropulsadas Gvozdika.
mem/gfa