En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que el expresidente enfrentó los abusos y la injusticia, su vida fue de lucha por una Argentina próspera y por el sueño de la Patria Grande, su liderazgo marcó la historia de la región y la conciencia de los Pueblos de Nuestra América.
En un audiovisual que acompaña el mensaje, aparece el comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuando calificó al expresidente argentino de “gran líder sudamericano” y recordó cuando le dijo a George Bush en Mar del Plata, en 1995, “aquí no vengan a patotearnos (incitar a la violencia), qué coraje el de aquel hombre”, subrayó.
Hablaba Simón Rodríguez, dijo Chávez, que las amistades perfectas son las que comparten no solo sentimientos, sino además las ideas; “era una compenetración casi casi total, así éramos Néstor y Hugo, Hugo y Néstor”, indicó.
Yo, sencillamente, le rindo tributo, a ese gran amigo, que llevaré toda mi vida en el corazón, en este pecho y en esta mente. ¡Viva Néstor Kirchner!, acotó.
Maduro, por su parte, reconoció al estadista como el Néstor de América, de la unión, la dignidad, la libertad, el de la unión entre el comandante Chávez y entre Venezuela y Argentina.
El mandatario mencionó los tiempos grandiosos de la unión, de la hermandad, del trabajo y de remar juntos, en el gran barco de Sudamérica.
Destacó que Chávez y Kirchner iniciaron una nueva época, uno con las banderas de San Martín y de (Juan Domingo) Perón y Evita, y el otro con las banderas de (Simón) Bolívar, (Antonio José de) Sucre y los estandartes históricos de nuestro pueblo.
Si Bolívar no pudo llegar a Buenos Aires y San Martín a Caracas, Kirchner y Chávez sí lo hicieron para este andar juntos, sentenció.
rgh/jcd