viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania pretende tomar militarmente a Crimea, dice Zelenski

Kiev. 25 feb (Prensa Latina) Ucrania se prepara mental y técnicamente con armamentos y brigadas ofensivas para tomar militarmente a la península de Crimea, dijo hoy el presidente Vladimir Zelenski, al responder a una pregunta al respecto.

Según el mandatario, el régimen de Kiev se prepara para esas acciones, e incluso los pasos sucesivos de mantener la ocupación de ese territorio, destacó este sábado el servicio de prensa de la presidencia de la nación eslava.

En noviembre de 2022, Zelenski dijo al periódico Financial Times que aboga por la «desocupación» de Crimea por medios no militares pero si la decisión sobre la península implica que es parte de Rusia, «nadie debería perder su tiempo en eso».

Según el Kremlin, las declaraciones de Zelenski, sobre el retorno de Crimea a su país indican que Kiev no busca resolver el problema de la península por la vía pacífica.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción. Para Kiev, es un territorio bajo ocupación temporal; por su parte, Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, y que el asunto está zanjado de forma definitiva.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.