Al intervenir en el Día de la Fundación del Departamento de Biotecnología como invitado principal en el Instituto Nacional de Inmunología, Singh declaró que el gobierno promoverá las empresas de nueva creación impulsadas por la industria para crear riqueza y puestos de trabajo.
Señaló que la estrategia de vacunas del país reunió a la farmacia, la industria y el mundo académico en una asociación con el objetivo de hacer frente a los retos actuales y futuros.
El titular reiteró que la bioeconomía nacional se multiplicó por ocho en los últimos ocho años, pasando de 10 mil millones de dólares en 2014 a más de 80 mil millones de dólares en 2022.
Durante 2021 se crearon mil 128 empresas biotecnológicas, lo cual demuestra el ritmo de crecimiento del sector, dijo el doctor Singh.
Apuntó que la biotecnología hizo una contribución significativa en diversos sectores como salud, medicina, agricultura, industria y bioinformática, debido al enorme apoyo recibido tanto del gobierno como del sector privado.
«Como resultado de nuestros esfuerzos sostenidos, India se encuentra ahora entre los 12 principales destinos biotecnológicos del mundo», resaltó el funcionario.
lam/abm