De acuerdo con el titular, alrededor de 95 mil toneladas de manzanas libanesas llegaron a los mercados de El Cairo; en tanto, las cebollas egipcias están presentes en los comercios de la nación de los cedros.
La autoridad explicó que desde inicios de mes comenzó la importación de papas según las reglas acordadas entre los dos países y bajo los estándares internacionales.
En este sentido, Hajj Hassan elogió el movimiento comercial de productos agrícolas y el papel del Ministerio egipcio al tomar las medidas necesarias para apoyar esta cooperación, lo que resultó en la preparación de nuevos procedimientos para importar palmeras.
A la luz del agravamiento de la crisis y los altos precios de los combustibles, el directivo subrayó la expansión de proyectos de invernaderos y energías renovables para cubrir parte de las necesidades vegetales de Líbano.
Sobre este tema, el ministro resaltó la tendencia a importar el resto de los productos alimenticios de países vecinos, incluidos Egipto, Iraq y Jordania, dentro del sistema de acción árabe conjunta.
Hajj Hassan enfatizó en la necesidad de fortalecer las alianzas entre los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil para aliviar las crisis de escasez de alimentos y hacer avanzar el sector agrícola en la región.
A propósito, significó el papel de la Liga Árabe para desarrollar la agricultura y financiar proyectos a nivel internacional como la industria apícola con el fin de penetrar en los mercados de miel de abeja.
lam/yma