La cita transcurrirá hasta el martes encabezada por el secretario general de la organización y presidente del país, Xi Jinping, y los asistentes examinarán el informe sobre la labor del Buró Político desde su renovación en octubre pasado.
Xi lidera el Politburó y lo acompañan en el equipo los dirigentes Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi, cuya llegada a ese órgano supone su potencial designación en altos cargos del Gobierno cuando se reúna la Asamblea Nacional Popular (Legislativo) a principios de marzo próximo.
Por otro lado, la agenda de la sesión partidista incluye la discusión de un borrador sobre la reforma del PCCh y las instituciones estatales, además de la revisión de la lista de los candidatos propuestos para integrar el Parlamento.
Xi Jinping desde 2012 es el secretario general del Partido Comunista de China, que tiene más 96,7 millones de militantes procedentes de todos los sectores de la vida socioeconómica y además 4,9 millones de organizaciones de base.
Con el vigésimo Congreso partidista, China puso la proa hacia la ansiada modernización y el anhelo de tener prosperidad en todas las capas de la sociedad, fortaleza, ser culturalmente avanzada y estar al nivel de las potencias del primer mundo cuando cumpla 100 años de su fundación como República Popular en 2049.
mem/ymr