La nueva tragedia ocurrió en el condado de Nanjiang, dejó también tres heridos graves y 17 obreros lograron escapar cuando se vino abajo el techo del conducto este domingo.
La información oficial no precisó el tipo de yacimiento y solo añadió que una investigación está en marcha para determinar las causas del incidente.
Este es el segundo derrumbe minero reportado en China en menos de una semana y en medio de una inspección nacional sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en el sector.
En la región autónoma de Mongolia Interior más de mil 100 rescatistas buscan a contrarreloj a las 47 personas que siguen dentro de la mina de carbón, accidentada el pasado día 22 con saldo de seis muertos e igual número de lesionados.
Las brigadas usan perros, equipos sensores, drones y otros dispositivos avanzados para detectar señales de vida bajo las gruesas capas de tierra y rocas que cubren la cantera, pues aparte del derrumbe sufrió un gran deslave.
Dichas labores se realizan con celeridad, pero con las esperanzas disminuidas por encontrar sobrevivientes, porque los desaparecidos llevan muchos días sepultados y se desconocen las condiciones al interior de la mina.
A raíz de ese suceso China también lanzó una indagatoria en Yichun, en la oriental provincia de Jiangxi, para neutralizar la extracción ilegal de litio en los vastos depósitos de esa localidad.
jf/ymr