Las inundaciones por lluvias, estimadas en varias regiones entre 40 a 80 milímetros por la Dirección de Meteorología e Hidrología, dañaron de distintas formas las propiedades del 80 por ciento de la población de vastos territorios del noroccidental departamento de Alto Paraguaym según el periódico Hoy.
Personal de la Gobernación de Puerto Casado ayuda en el rescate y traslado de los damnificados, mientras la Municipalidad garantiza mano de obra para la limpieza de canales de evacuación de las aguas, explicó la diputada del gubernamental Partido Colorado Marlene Ocampos.
La parlamentaria, quien visita la zona afectada, criticó, no obstante, que hasta el momento la Secretaría de Emergencia Nacional “brilla por su ausencia, pese a que las familias requieren con suma urgencia kits de alimentos, al perder todas sus pertenencias”.
“Estamos pidiendo el apoyo de esa instancia para que provea de víveres a las familias evacuadas de comunidades de esa región con grandes afectaciones como el Barrio San Miguel”, señaló la diputada, quien coordina en la zona las tareas de auxilio.
Paraguay fue impactado durante los últimos días por un sistema de tormentas, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
mgt/apb