Esto permitirá además garantizar los intereses nacionales, priorizar la diplomacia económica y la recuperación socioeconómica, señaló Hai Ha al presentar un informe ante el Comité Permanente de la Asamblea Nacional reunido aquí.
El dirigente destacó también la importancia de impulsar las relaciones parlamentarias con sus similares de otras naciones y, a la vez, promover el papel de la Asamblea Nacional en los foros multilaterales regionales e internacionales.
Puntualizó que el trabajo en este ámbito contribuye a implementar con eficacia la política de Vietnam a favor de la independencia y autodeterminación, la paz, amistad, y a diversificar sus nexos, además de garantizar los intereses nacionales y mejorar la imagen y posición del país en la arena internacional.
Al respecto señaló que, una vez bajo control la pandemia de Covid-19 en el país y el mundo, la Asamblea Nacional promovió actividades de intercambio con las naciones vecinas, las potencias, los Estados del sudeste asiático y otros socios importantes.
Mencionó de modo particular el desarrollo del Año de Amistad de Vietnam con Laos y Camboya, actividades que, según la agencia de noticias VNA, Hai Ha consideró que ayudan a mejorar la conciencia, sobre todo de las jóvenes generaciones, respecto a las relaciones de vecindad, amistad y solidaridad existentes con ambos países.
jf/mpm