El vicepresidente comercial de la corporación internacional Habanos S.A., Jorge Pérez, adelantó a los profesionales y aficionados presentes en el 23 Festival del Habano (27 de febrero al 3 de marzo, Palacio de las Convenciones) las primicias de un mercado que tiene muchos seguidores en el mundo.
Entre las principales propuestas se encuentra Partagás Línea Maestra, Bolívar New Gold Medal y Montecristo Open Slam.
A tales productos se suman como novedades la Colección Humidores Montecristo X S.T. Dupont, Cohiba Siglo de Oro-Año Nuevo Chino, Vegueros Centrogordos, Partagás Aliados, Romeo y Julieta Cupidos, Cohiba Espléndidos Gran Reserva Cosecha 2017 y La Gloria Cubana Turquinos.
Tantos nombres diversos es muy probable que no le digan nada a un lector común, pero a los fumadores de puros sí les representa la cúspide de la calidad de los cigarros, a partir de considerar a los cubanos como los mejores del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.
En el caso del Montecristo Open Slam presidirá el cierre de este Festival, una marca fundada en 1935, inspirada en El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y que muchos fumadores siguen por su calidad.
Esa precisamente es la palabra clave para todas las propuestas (calidad) algo que los productores cubanos cuidan con esmero y lo demuestran con presentaciones de este tipo en un encuentro como el Festival con más de 200 personas de 110 países que llegan a La Habana precisamente para tener de primera mano tales novedades.
oda/rfc