Desde esta capital, el movimiento Hizbulah despidió el tercer donativo hacia la vecina nación levantina, compuesto de productos alimenticios, medicamentos e insumos sanitarios.
El funcionario de la región de Beirut en la Resistencia islámica libanesa, Hussein Fadlallah, subrayó la solidaridad con el pueblo sirio y denunció el bloqueo estadounidense contra el hermano país.
La tercera caravana de Hizbulah va dirigida a la provicia de Hama y con ella partió un contingente de exploradores y miembros de la Defensa Civil de la Autoridad de Salud Islámica; así como dirigentes de la fuerza chiita para evaluar las necesidades actuales en las zonas de la tragedia.
El apoyo en las provincias de Latakia, Alepo, Homs y también en la propia Hama permitirá preparar el cuarto convoy de ayuda de la Resistencia en función de las dificultades de los pobladores sirios.
Hasta el momento, más de mil toneladas de comida, medicinas y suministros sanitarios llegaron a las provincias de la castástrofe en Siria gracias a la asistencia humanitaria de Hizbulah.
Líbano fue uno de los primeros países en expresar su solidaridad con la vecina Siria y a la luz de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados abrió las instalaciones aéreas y marítimas a empresas y agencias para transportar ayuda a las regiones dañadas, libre de aranceles.
Al mismo tiempo, una delegación ministerial visitó Damasco y reafirmó ante el presidente Bashar al-Assad la disponibilidad de los recursos del país al servicio de los ciudadanos sirios.
Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en cooperación con empresas privadas envió maquinaria pesada y tecnología capacitada para ayudar a levantar los cascotes y equipos de rescatistas salvaron vidas en la urbe siria de Jableh.
También desde diferentes regiones libanesas, partidos, movimimientos, asociaciones y organismos de la sociedad civil impulsaron campañas de apoyo para recolectar asistencia y hacer llegar al pueblo sirio.
mem/yma