Operadores coincidieron en que los datos publicados sobre la economía de Estados Unidos hicieron que los inversores se prepararan para más aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación, lo que podría reducir la demanda de oro negro.
En el mercado de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI) se cotizó al cierre de la jornada en 75,68 dólares el barril, para un retroceso de 64 centavos o un 0,8 por ciento.
Las pérdidas del precio en esta plaza no fueron mayores por las preocupaciones sobre el suministro después de que Rusia detuviera las exportaciones a Polonia a través de un oleoducto clave, comentaron expertos.
Mientras en Londres el barril de crudo Brent despidió las operaciones con una baja de 71 centavos, un 0,9 por ciento, fijado en 82,45 dólares.
Analistas atribuyeron los descensos de las cotizaciones en ambos mercados principalmente a un posible nuevo aumento de los tipos de interés en Estados Unidos y a que Rusia suspendió sus exportaciones de oro negro desde sus puertos occidentales.
jcm/rs