Shoukry transmitió a Al-Assad un mensaje de solidaridad de su homólogo egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y aseguró que su país se enorgullece de sus relaciones fraternales con Siria y busca fortalecer estos lazos y desarrollar la cooperación conjunta entre ambas naciones.
La relación sirio-egipcia es un pilar fundamental en la fuerza de las naciones árabes, y haremos todo empeño que favorezca los intereses del hermano pueblo sirio, manifestó Shoukry. A su vez, el presidente sirio manifestó la gratitud por la asistencia egipcia ofrecida para apoyar los esfuerzos del Gobierno en las operaciones de rescate y prestar ayuda a los sobrevivientes por el desastre natural.
Resaltó el trato del pueblo y Ejecutivo egipcios a los sirios que huyeron de la guerra, en una acción que refleja la profundidad de los lazos que unen a ambos pueblos.
Se trata de la primera visita de un funcionario egipcio de este nivel desde el inicio de la guerra en 2011.
Siria recibió durante los recientes días visitas solidarias de los cancilleres de Jordania y Emiratos Árabes Unidos, así como los jefes de los senados de varios países árabes.
mgt/fm