viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realzan avances en salud a propósito del Día del Médico de Vietnam

realzan-avances-en-salud-a-proposito-del-dia-del-medico-de-vietnam
Hanoi, 27 feb (Prensa Latina) Expertos de diversas especialidades realzaron hoy aquí los logros en la aplicación de las técnicas más avanzadas en el campo de la medicina, al conmemorarse el 68 aniversario del Día del Médico de Vietnam.

La cirugía laparoscópica es uno de los campos en los cuales el país está más cerca de alcanzar el mayor nivel de desarrollo conseguido hasta ahora en el mundo, opinó el director del Hospital de Amistad de Viet Duc, Tran Binh Giang.

Binh Giang fue el médico pionero en aplicar esa técnica quirúrgica en la nación Indochina, a comienzos de la década de 1990, e hizo una contribución importante en la cirugía suprarrenal laparoscópica, además de inventar el método de tratamiento conservador de órganos rotos.

En cuanto a los métodos del tratamiento y cirugía cardiovascular, Vietnam también se acerca al nivel del mundo, esencialmente en lo que a intervenciones mínimamente invasivas y la aplicación de técnicas avanzadas en este campo respecta.

Por otra parte, el exdirector del Hospital Central de Endocrinología Tran Ngoc Luong inventó su propia técnica única de tiroidectomía laparoscópica, abriendo una nueva dirección en el tratamiento de enfermedades relativas a las tiroides.

Ngoc Luong, abundó la agencia de noticias VNA, también estudió y mejoró otros procedimientos quirúrgicos como la simpatectomía para tratar la sudoración de las manos, con un tiempo de operación de tres a cuatro minutos, y la anestesia con un tubo endotraqueal de una sola luz, entre otros.

En ocasión del Día del Médico y al visitar el fin de semana último el Hospital de Cho Ray, en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista (PCV) Nguyen Trong Nghia instó a entidades y centros de salud a anteponer la tarea de cuidar la salud de las personas.

Una exhortación similar realizó aquí el viceprimer ministro Tran Hong Ha, quien pidió solucionar las dificultades relativas a la garantía de medicamentos, químicos, insumos y equipos médicos, pues se trata de un trabajo relacionado con cada ciudadano.

Hong Ha exigió a la cartera sanitaria estudiar los métodos de gestión, verificación y emisión de números de registro de circulación de los insumos y equipos médicos, y perfeccionar el borrador del decreto al respecto para presentarlo al primer ministro a la mayor brevedad posible.

El Ministerio de Salud debe encargarse de trazar normas y lineamientos viables para vencer los obstáculos según su responsabilidad y autoridad, mientras otras carteras requieren modificar de manera urgente circulares y resoluciones en materia de gestión en este campo, subrayó el vice jefe de Gobierno.

npg/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.