En total, la aviación, las tropas de misiles y la artillería atacaron 98 posiciones de tiro y 173 puntos de despliegue de efectivos y equipo militar ucraniano en el transcurso de un día, resumió Konashénkov.
En la zona de Krasny Limán las acciones activas de las unidades de la agrupación de tropas Centro, los ataques de la aviación operativa y táctica, el fuego de artillería y los lanzallamas pesados alcanzaron a las unidades ucranianas en varios asentamientos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, agregó el vocero.
Konashénkov señaló que las tropas ucranianas perdieron en esas zonas a unos 140 militares entre muertos y heridos, tres blindados de combate, tres vehículos, un obús autopropulsado Gvozdika y un obús D-20.
En las zonas al sur de Donetsk y de Zaporozhie, las unidades de la agrupación de tropas Este realizaron un ataque de fuego integral a las unidades de Ucrania en las localidades de Ugledar, Nikólskoye y Prechístovka de Donetsk y Zeliony Gai, de Zaporozhie, subrayó el portavoz castrense.
En la zona occidental de Donetsk las continuas ofensivas del grupo de fuerzas Sur, apoyadas por aviación y artillería, ocasionaron más de 250 bajas al enemigo y le destruyeron dos tanques, cuatro blindados, cinco vehículos y un obús D-20, declaró Konashénkov.
Según él, un depósito de municiones de la 72 Brigada Mecanizada de Ucrania también fue alcanzado cerca de Artiómovsk, en Donetsk, así como una estación de radar contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense fue destruida cerca de la aldea de Novomarkovo, también en Donetsk.
El vocero castrense comunicó también que durante la jornada, cuatro proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y cinco drones ucranianos fueron destruidos en zonas de Lugansk, Donetsk y Jersón.
Konashénkov añadió que Rusia durante la operación militar especial en Ucrania ha destruido 390 aviones, 211 helicópteros, tres mil 248 drones, 406 sistemas de misiles tierra-aire, y ocho mil 58 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Igualmente han dejado inoperativos a mil 45 lanzacohetes múltiples, cuatro mil 228 cañones de artillería de campaña y morteros y ocho mil 574 vehículos militares especiales, concluyó el portavoz del Ministerio de Defensa.
mgt/gfa