miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saharauis celebran 47 aniversario de la proclamación de la RASD (+Fotos)

ministra sahara
Esmara, Campamentos de refugiados saharauis, 27 feb (Prensa Latina) El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, inauguró hoy aquí la tradicional exposición de jaimas (tiendas de campaña), como parte de las celebraciones por el aniversario 47 de la proclamación de ese Estado.

Durante la inauguración del Frig (conjunto de jaimas), el también secretario General del Frente Polisario estuvo acompañado de otros miembros de la organización y del Gobierno saharaui, así como representantes de las delegaciones oficiales que les acompañan en esta celebración.

sahara2

Las jaimas que componen el Frig están decoradas con elementos que representan la cultura, el patrimonio y la identidad que distinguen al pueblo saharaui, así como exposiciones que narran las diferentes etapas de la historia del pueblo.

sahara3

La wilaya (provincia) de Esmara acogió este lunes las actividades conmemorativas por la fecha en la que participan además, delegaciones de Argelia, Sudáfrica y otros países.

La celebración fue inaugurada con un discurso de la Gobernadora de la Wilaya, Al-Azza Babeh, quien dio la bienvenida a los presentes y a los participantes en el XXIII Sahara Marathon, que se celebrará mañana martes 28, en solidaridad y apoyo al pueblo saharaui y su legítima causa.

Por su parte, la ministra de Interior Mariam Ahmada, que encabeza la Comisión Organizativa de las actividades conmemorativas, destacó que el pueblo saharaui celebra un aniversario más en la edificación de su proyecto nacional, otorgando en estas circunstancias excepcionales, su prioridad principal al frente militar.

La celebración incluyó actividades culturales y actuaciones musicales protagonizadas por artistas pertenecientes al Ministerio de Cultura saharaui.

El 26 de febrero de 1976, España abandonó el Sáaara y el 27 de febrero de 1976, el Frente Polisario proclamó la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida en noviembre de 1984 por la mayoría de países de la entonces Organización para la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana de la cual es miembro pleno.

ro/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.