El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, aseguró que la restauración del servicio de cámaras y la revisión del contrato lesivo a los intereses nacionales, es una herencia del régimen anterior.
La víspera, la mandataria hondureña nombró a la Comisión Interventora, la cual pondrá a funcionar en legal y debida forma el servicio del sistema nacional de emergencia 911.
Según se explicó, dicha comisión fue nombrada debido a que la jefa de Estado señaló que existen informes y dictámenes legales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911.
Reportes de medios locales de prensa comunicaron que el apagón de cientos de cámaras de vigilancia del 911 comenzó desde abril de 2022, lo cual ocasionó la falta de registros en videos de los hechos delictivos que suceden en el país.
De acuerdo con expertos, dichos materiales fílmicos servían como evidencia contra los grupos delictivos en los tribunales de justicia, por tanto, si no funciona el sistema de emergencia Nacional se beneficia el crimen organizado.
lam/ybv