En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, terminó las operaciones en 77,05 dólares el barril, para un repunte de 1,37 dólares, o un 1,8 por ciento, en una jornada de alta volatilidad.
El optimismo entre los inversores por la recuperación económica en China tras las fuertes restricciones por la covid-19, gravitó más sobre el curso de las cotizaciones que la preocupación por las futuras subidas de las tasas de interés estadounidenses, a cargo de la Reserva Federal (FED), dijeron expertos.
Estos coincidieron en que la recuperación económica de esa nación asiática- mayor importadora de crudo a nivel global- impulsará el consumo de este carburante y consiguientemente sus precios.
También en este mercado los contratos de futuros de gas natural, para suministrar en abril, ascendieron este martes menos de dos centavos, a 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.
Los correspondientes a gasolina, con fecha de entrega en ese mes, ganaron seis centavos, y quedaron en 2,64 dólares el galón.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Nortees, el referente de Europa, escaló 1,39 dólares, es decir, un 1,69 por ciento, cotizado finalmente en 83,87 dólares.
jha/rs