miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista canadiense Auger-Aliassime avanza con sobresaltos en Dubái

Dubái, 28 feb (Prensa Latina) El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto cabeza de serie, avanzó hoy con ciertos sobresaltos a la segunda ronda del Abierto de Dubái, tras doblegar francés Maxime Cressy por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.

Auger-Aliassime aprovechó bien las 25 dobles faltas de su rival y la mejor efectividad en el primer servicio (62 frente al 52 por ciento) para superar a su rival, quien acumuló 27 aces y aventajó al norteamericano en los puntos ganados con el saque inicial y el segundo.

Mañana el número nueve de la clasificación profesional tendrá net por medio al italiano Lorenzo Sonego.

La primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, aguantó firme para vencer 6-3, 3-6 y 7-6 (7/1) al checo Tomas Machac, un rival procedente la fase de clasificación.

Djkovic alcanzó su primer éxito desde su victoria en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada disputado en enero, y un día después de quebrar el récord de más semanas como número uno de los rankings del tenis profesional en ambas ramas.

El balcánico, cuyo rival de turno será el neerlandés Tallon Griekspoor, tiene marca de 13-0 en la actual temporada y estiró a 18 su racha de triunfos que se remonta al año pasado.

Después del partido, Djokovic fue homenajeado por las 378 en la cima del escalafón universal para rebasar el primado de 377 de la alemana Steffi Graf.

«De niño al crecer en Serbia, soñaba dos cosas ganar Wimbledon y llegar a ser el número uno del mundo. Recibí la bendición de hacer realidad varias veces mis sueños de niños, varias veces», afirmó.

También hoy, el ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado, superó al italiano Matteo Arnaldi por 6-4, 6-2 y extendió a 10 su racha de éxitos, y el neerlandés Botic van de Zandschulp sorprendió al ruso Karen Khachanov, sexto preclasificado, con parciales de 7-5 y 6-2.

Además, el sueco Mikael Ymer batió por 6-2 y 6-3 al italiano Francesco Passaro y el británico Daniel Evans abandonó por lesión frente al croata Borna Coric, cuando el duelo iba 2-2 en la primera manga.

Resultados de la jornada:

Individual masculino, primera ronda:

-Novak Djokovic (SRB, 1) derrotó a Tomas Machac (RCH) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/1).

-Hubert Hurkacz (POL, 5) a Alexander Shevchenko (RUS) por 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7).

-Daniil Medvedev (RUS, 3) a Matteo Arnaldi (ITA) por 6-4 y 6-2.

-Alexander Bublik (KAZ) a Alexander Lazov (BUL) por 6-1, 1-0 y abandono.

-Borna Coric (CRO, 8) a Daniel Evans (GBR) por 2-2 y abandono.

-Christopher O’Connell (AUS) a Emil Ruusuvuori (FIN) por 7-5 y 6-4. -Felix Auger-Aliassime (CAN, 4) a Maxime Cressy (EEUU) por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.

-Botic van de Zandschulp (NED) a Karen Khachanov (RUS, 6) por 7-5 y 6-2.

-Mikael Ymer (SUE) a Francesco Passaro (ITA) por 6-2 y 6-3.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.