Para lograr ese objetivo las autoridades impulsan una mayor generación partiendo de la energía hidroeléctrica, geotérmica, solar y eólica, precisó el directivo del ente.
Todas las renovables son aproximadamente un 80 por ciento de nuestra producción. Se incentivan proyectos solares, eólicos, geotérmicos que nos encaminan a tener un 99 por ciento de nuestra matriz eléctrica de fuentes renovables, puntualizó el directivo.
Apoyadas fundamentalmente por la geotérmica y la hidroeléctrica, las fuentes cambiables aportan energía limpia a cerca de dos millones de hogares del país y pulsaremos en el desarrollo de la geotermia para lograr más aporte y menores precios, dijo.
Álvarez anunció la construcción de dos nuevas plantas para aprovechar la energía de la tierra que estarán ubicadas en Chinameca y San Vicente y que aportarán un cinco por ciento más de energía eléctrica a la matriz general.
El Salvador cuenta con dos centros productores, uno en Ahuachapán, que genera 96 megavatios, y otra en Berlín que produce 109 megavatios y con el aporte de los dos nuevos proyectos de 30 megavatios, se alcanzará el 30 por ciento del total de energía que produce el país.
El titular de CEL amplio sobre los proyectos eólicos como el de Ventus, en Metapán, que aportaría 80 megavatios al sistema y otras iniciativas que aportarán energía a partir del biogás. Entre otros esfuerzos para lograr una energía no contamínate.
mem/lb
















