viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Reino Unido situación laboral de adultos mayores enfermos

Londres, 1 mar (Prensa Latina) Las personas mayores en empleos mal remunerados tienen más posibilidades de abandonar sus puestos como consecuencia de problemas de salud a largo plazo, reveló hoy el Congreso de Sindicatos (TUC) en Reino Unido.

De acuerdo con la organización, ese fenómeno evidencia una marcada división de clases, en detrimento de los profesionales con bajos ingresos, sobre todo, aquellos pertenecientes a las denominadas minorías étnicas.

Estos últimos, según un informe de la organización, representan 75 por ciento de los empleados mayores expulsados por esa condición y, sumado a ello, aumentó en más de 20 por ciento, en los últimos tres años, el número de personas de 50 a 65 años que no trabajan o buscan empleo por enfermedad.

En este sentido, el TUC señaló que los planes destinados al abordaje de la escasez de mano de obra deben incluir las desigualdades estructurales de larga data y exhortó a los ministros “lidiar con la crisis de personal en los servicios públicos” para el desarrollo de un tratamiento preventivo.

El secretario general del grupo sindical, Paul Nowak, recomendó al Gobierno el aseguramiento de trabajos disponibles para las personas mayores, con derechos, capacitaciones y una labor flexible que les permita permanecer en sus puestos más tiempo.

Ello, apuntó, significaría la detención de los proyectos de incremento de la edad de jubilación “que solo enviaría a más británicos a años de pobreza y mala salud” y demandó inversiones en el sistema de asistencia sanitaria para mejorar el acceso a ese servicio.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.