El gobierno local tomó la decisión tras estimar que la región administrativa especial posee alto nivel de inmunidad, lleva tiempo sin brotes de relevancia de Covid-19 y la situación epidemiológica sigue bajo control.
Desde esta jornada, la población puede prescindir del barbijo en lugares cerrados y hasta en el transporte público.
Aparte de Hong Kong, la vecina Macao también dio ese paso y así pusieron fin a una disposición aplicada en los últimos tres años y ahora solo vigente en China continental.
La llamada Perla del Oriente busca recuperar su esplendor como destino de compras y revitalizar el atractivo para los negocios, luego que el estallido de la pandemia de Covid-19 y la consecuente implementación de restricciones desde 2020 lastraron sus principales pilares del crecimiento.
En ese contexto, este mes lanzará una campaña que incluye múltiples incentivos con vistas a incrementar el turismo internacional.
Al presentar la iniciativa “Hello, Hong Kong”, el jefe ejecutivo de la zona, John Lee, dijo que se extenderá durante seis meses y contempla la distribución gratuita de 500 mil boletos aéreos a viajeros de todo el mundo mediante diversas actividades promocionales.
Los pasajes son para volar con tres compañías hongkonesas, ellas mismas los repartirán por fases y comenzarán por los mercados del Sudeste asiático.
Una vez en la metrópoli, los visitantes también podrán disfrutar de ofertas especiales, cupones y otros estímulos en la compra de artículos de consumo.
“Esperamos que quienes ganen un pasaje puedan traer a dos o tres familiares o amigos más a la ciudad (…) creemos que esto ayude a aumentar por encima de los 1,5 millones la cantidad de turistas a Hong Kong”, dijo, por su parte, Fred Lam, director ejecutivo de la autoridad aeroportuaria.
Durante el verano próximo las autoridades locales sortearán otros 80 mil boletos entre los residentes del territorio y del área denominada Gran Bahía, que incluye a varias urbes de China continental.
oda/ymr