lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento Árabe condenó violencia de colonos contra palestinos

liga-arabe-debatira-en-reunion-sobre-jerusalen-y-apoyo-a-palestinos
El Cairo, 1 mar (Prensa Latina) El Parlamento Árabe condenó hoy los recientes ataques ejecutados por los colonos israelíes contra los palestinos en la ocupada Cisjordania, en especial el asalto al poblado de Hawara.

Los actos terroristas de los colonos contra ciudadanos indefensos son hechos sistemáticos en la Ribera Occidental, denunció esa institución en un comunicado.

Los ataques con armas de fuego, incendios de viviendas y vehículos, expulsiones de los agricultores, asesinatos y otros crímenes son habituales en ese territorio, criticó.

Ante esa situación, instó a la comunidad internacional y en especial al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas para proteger al pueblo palestino y poner fin “a los repetidos y continuos ataques de los colonos”.

Esta semana la Liga Árabe llamó a incluir a las milicias de colonos en la lista de agrupaciones terroristas.

La muerte de dos israelíes a manos de un palestino sirvió de pretexto para decenas de extremistas judíos que asaltaron este fin de semana a Hawara y otras localidades vecinas, ubicadas en la norteña gobernación de Nablus, acciones que provocaron numerosas protestas internacionales.

Según Ghassan Daghlas, que supervisa las actividades de los asentamientos en el norte de la Ribera Occidental, al menos 15 vehículos y 30 viviendas fueron incendiadas en la aldea.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina reportó más de un centenar de heridos durante la ola de violencia y una víctima mortal.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.