Lukashenko, quien se encuentra de visita oficial en Beijing, manifestó en un encuentro con el primer ministro chino, Li Keqiang, que existen muchas propuestas y planes beneficiosos para ambos Estados, destacó este miércoles la agencia de noticias BelTA.
El mandatario agregó que “ni Belarús ni China se han propuesto la tarea de ser amigos o trabajar en contra de nadie. Todo lo estamos haciendo en interés de nuestros pueblos, y así se mantendrá en el futuro».
Según Lukashenko, el volumen comercial de ambos estados está en constante crecimiento, no hay temas cerrados entre las partes, y agradeció a China por ayudar y apoyar a Belarús.
«Hace muchos años, cuando vine a China, les pedí que compartiesen con nosotros la experiencia de cooperación en todas las áreas en las zonas económicas libres. Hemos hecho mucho desde entonces», aseguró.
El presidente recordó la creación del parque industrial chino-belaruso Gran Piedra cerca de Minsk, al cual el líder del gigante asiático, Xi Jinping, llamó la perla de la Ruta de la Seda.
“Entonces aseguré que no nos quedaremos endeudados. Hemos logrado lo imposible. Soñamos con cinco mil millones en comercio, pero ya son casi seis mil y están constantemente creciendo», señaló el jefe de Estado.
Lukashenko efectúa una visita oficial a China del 28 de febrero al 2 de marzo, de acuerdo con la agenda oficial.
oda/gfa