Las empresas singapurenses destinaron entre enero y febrero a la IED en esta nación Indochina más de 978 millones de dólares, un monto equivalente al 31,6 por ciento de la cifra total, precisó la fuente.
El segundo inversionista en el periodo de referencia fue Taiwán (China) con 407 millones de dólares (13,1 por ciento del total), seguido por Países Bajos, que abonó 369 millones de billetes verdes (11,9). Luego se ubicaron China, Corea del Sur y Suecia.
En lo que a inversores con nuevos proyectos respecta, amplió la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, China encabeza la relación con un 17,2 por ciento en total. Corea del Sur, por su parte, lidera el volumen de proyectos con ajuste de capital (21,1 por ciento) y la compra de acciones (30,5 por ciento).
Desde el primero de enero hasta el 20 de febrero último el capital total registrado, ajustado y aportado para comprar acciones por parte de inversores extranjeros fue de unos 3,1 mil millones de dólares, un 38 por ciento menos que en el mismo período de 2022.
En la tabla de captación de IED figura como el primer sector la industria de procesamiento y manufactura, con 2,17 mil millones de dólares, equivalente al 70,1 por ciento del capital total registrado. Le sigue a distancia el negocio inmobiliario, que atrajo 396,9 millones de la moneda estadounidense.
oda/mpm