domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Rusia consolidan unión, aseguró presidente Nicolás Maduro

venezuela-y-rusia-consolidan-union-aseguro-presidente-nicolas-maduro
Caracas, 1 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que la unión entre Venezuela y Rusia se consolida, gracias a la solidaridad, el respeto y la cooperación.

En su cuenta en Twitter, el gobernante calificó de grato el encuentro sostenido con el secretario del Consejo de Seguridad de esa nación euroasiática, Nikolái Pátrushev.

Maduro recibió la víspera en el Palacio de Miraflores a Pátrushev y a su delegación, integrada por los secretarios adjuntos del Consejo Aleksandr Venediktov y Oleg Khramov, además del embajador de Moscú en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, y otras autoridades.

Dieron la bienvenida a la comitiva por la parte venezolana, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, y el jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional, Ornelas Ferreira.

La visita oficial del alto funcionario ruso sirvió para reforzar las relaciones de cooperación en asuntos estratégicos, dijeron fuentes oficiales.

Durante su estancia en Caracas, la delegación del Consejo de Seguridad de Rusia se reunió con los representantes de la Secretaría de Defensa del Consejo de Venezuela, en la cual dialogaron sobre planes de cooperación y asesoramiento en materia de seguridad y defensa integral.

En otro mensaje, el mandatario venezolano expresó que en el encuentro revisaron los diferentes niveles de cooperación que «mantienen nuestras naciones en pro del desarrollo compartido».

Caracas y Moscú apuestan por la construcción de un mundo multicéntrico sin imperios ni amenazas.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.