En su cuenta en Twitter, el gobernante calificó de grato el encuentro sostenido con el secretario del Consejo de Seguridad de esa nación euroasiática, Nikolái Pátrushev.
Maduro recibió la víspera en el Palacio de Miraflores a Pátrushev y a su delegación, integrada por los secretarios adjuntos del Consejo Aleksandr Venediktov y Oleg Khramov, además del embajador de Moscú en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, y otras autoridades.
Dieron la bienvenida a la comitiva por la parte venezolana, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, y el jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional, Ornelas Ferreira.
La visita oficial del alto funcionario ruso sirvió para reforzar las relaciones de cooperación en asuntos estratégicos, dijeron fuentes oficiales.
Durante su estancia en Caracas, la delegación del Consejo de Seguridad de Rusia se reunió con los representantes de la Secretaría de Defensa del Consejo de Venezuela, en la cual dialogaron sobre planes de cooperación y asesoramiento en materia de seguridad y defensa integral.
En otro mensaje, el mandatario venezolano expresó que en el encuentro revisaron los diferentes niveles de cooperación que «mantienen nuestras naciones en pro del desarrollo compartido».
Caracas y Moscú apuestan por la construcción de un mundo multicéntrico sin imperios ni amenazas.
mem/jcd