sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Astronautas chinos realizan nueva caminata fuera de estación espacial

Beijing, 2 mar (Prensa Latina) Dos astronautas de la misión china Shenzhou-15 completaron sin contratiempos su segunda caminata fuera de la estación espacial Tiangong, que construyó el país y prevé poner en operaciones este año, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados informó que esos realizaron actividades extravehiculares y regresaron al módulo central de la estación, pero no precisó la fecha de las operaciones.

Se trató de la segunda salida de los astronautas chinos, pues la primera ocurrió el pasado 10 de febrero y, entre varias tareas, terminaron de instalar las bombas de extensión en el exterior del módulo de laboratorio Mengtian.

La Shenzhou-15 partió el 29 de noviembre pasado de 2022 al espacio con los tres tripulantes que permanecerán durante seis meses en el módulo central de la estación espacial para ultimar los detalles de su ensamblaje.

Es la décima misión tripulada en la historia del gigante asiático, al igual que la anterior durará seis meses, pero con la novedad de que esta vez los astronautas coincidieron con los colegas presentes en la Tiangong, antes de que regresaron a la Tierra en diciembre.

China tiene en planes la salida de varias misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

La Tiangong operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.