La vicegobernadora estadual Déborah Uduel manifestó en el acto de graduación que con los conocimientos adquiridos en un curso de tres meses esos trabajadores serán capaces de brindar asistencia a personas en caso de heridas, mordeduras de serpientes y hasta partos.
Instó a los graduados a aplicar lo aprendido para mejorar los servicios sanitarios, incluso en zonas de difícil acceso en Warrap, expresó la representante gubernamental.
Una de las recién formadas, la ahora profesional Rebeka John Bol, refirió que durante el curso formativo «aprendimos muchos elementos de la medicina, sobre todo cómo ayudar a las gestantes cuando viven en apartadas comunidades o asistir a un paciente mordido por una serpiente».
Por su parte, el jefe del Centro de Entrenamiento Africano, doctor Oliver Elariou, expuso que esta es la quinta graduación de personal de la salud en diversas partes de Sudán del Sur, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
En los últimos tiempos el central estado de Warrap fue escenario de enfrentamientos intercomunitarios por el control de tierras fértiles para el cultivo o la cría de ganado, que dejaron saldo de decenas de muertos y heridos.
rgh/obf