Desde el último viernes de abril hasta el jueves final de octubre los relojes en esta nación norafricana se adelantarán 60 minutos, según el proyecto de ley que deberá ser rubricado por el Parlamento.
Un comunicado del gabinete explicó que la propuesta está en consonancia con las condiciones y cambios económicos mundiales y los esfuerzos del país para racionalizar la explotación y uso de la energía.
El portavoz del Gobierno, Nader Saad, estimó que la medida ahorrará hasta un 10 por ciento del consumo de energía durante esos seis meses.
Saad señaló que un 40 por ciento de los países utilizan ese sistema cada año y recordó que en el pasado fue empleado por Egipto.
Implementado por primera vez aquí en 1957, el plan fue cancelado en 1975, y otra vez de 1982 a 1985, de 1988 a 2011 y de 2014 a 2016.
Reducir los actuales niveles será muy beneficioso para esta nación que importa más de 100 millones de barriles anuales de combustible para operar sus estaciones de generación eléctrica, destacó el diario Al Ahram.
También permitirá ahorros en el consumo de gas producido en el país, lo cual aumentará los niveles de exportación, agregó.
jf/rob
















