La cita cafetera transcurrirá del 10 al 14 de marzo y según el presidente del Comité Organizador, Nguyen Tuan Ha, entre lo que más llama la atención del programa está la Conferencia de Conexión Comercial Internacional.
Se trata de un espacio abierto para que empresas, cooperativas y caficultores provinciales se conecten con importadores de distintos países en el mundo, explicó Tuan Ha y destacó que habrá muchas otras actividades novedosas que tendrán como centro el valor cultural de este aromático grano.
En la intención de los organizadores de la cita está promover la marca del café Buon Ma Thuot, un producto especial de Vietnam y, poco a poco, convertir a esta ciudad, capital de la provincia de Dak Lak, en un destino cafetero del mundo.
El festival ofrece también al territorio la posibilidad de mostrar sus potencialidades y ventajas turísticas, así como de promover y atraer inversiones hacia los sectores de negocio y procesamiento del estimulante fruto y de otros productos agrícolas.
Catalogada como la capital del café de Vietnam, Dak Lak dispone de una superficie de cultivo de 210 mil hectáreas en las cuales se consigue un rendimiento anual de más de 520 mil toneladas del grano, que es exportado ya a cientos de países y territorios del mundo.
jf/mpm
















