El Estadio Fouad Chehab de Jounieh, al norte de esta capital, acogerá la llave de las anfitrionas junto a sus similares de Indonesia y Taipéi de China, programada del 3 al 9 de abril entrante.
La selección libanesa intentará dominar el apartado en busca de avanzar a la segunda ronda que reunirá a 12 conjuntos y presencia directa de los mejores clasificados por la región: Corea del Norte, Japón, Australia, China y Corea del Sur.
Como parte de su preparación, Líbano efectuó la semana pasada una serie amistosa contra su similar de Egipto y pese a caer en ambos desafíos, valoró de positivo el accionar en cancha de las centrocampistas Layla Iskandar y Cynthia Salha.
Iskandar, con experiencia en la liga jordana como parte del club Ettihad, tuvo participación en las dos perforaciones ante el conjunto visitante, al asistir a Salha en el gol del primer duelo; en tanto, anotó en el segundo desafío tras pase de Amna Karima.
Para el fútbol de mujeres de Líbano esta es la segunda participación en el proceso clasificatorio hacia una cita bajo los cinco aros, luego de su salida de la primera etapa en las eliminatorias para Tokio 2020.
Dos selecciones representarán a Asia en la capital francesa, en un torneo olímpico con presencia de 12 elencos y que por primera vez cerrará las competiciones del fútbol con la final el 10 de agosto.
jf/yma