De acuerdo con el reporte cotidiano de esa cartera, en la última semana el incremento de los contagios es de 25,9 por ciento a nivel nacional.
El índice de positividad también aumentó y ahora es de 12,23 en todo el territorio chileno y en la Región Metropolitana, donde está la capital, subió a 13,07.
Desde el principio de la crisis sanitaria enfermaron por el SARS-CoV-2 un total de cinco millones 172 mil 90 personas, de las cuales seis mil 392 están en etapa activa.
Hay 82 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde 63 reciben respiración asistida.
Con los recientes fallecimientos son ya 64 mil 197 los decesos ocasionados por el padecimiento.
El Ministerio de Salud también informó que a partir de este jueves podrán recibir la vacuna bivalente todos los mayores de 18 años, con la condición de contar con las cuatro dosis del programa de inmunización.
Este preparado, que es eficaz contra el virus original y la variante Ómicron, se aplicará de manera anual con el objetivo de mantener protegida a la población, sin embargo, el ritmo hasta ahora es muy lento por la falta de interés de las personas.
Las autoridades hacen llamados por los medios de comunicación para estimular la asistencia a los puntos de vacunación, pero desde el inicio de la campaña sólo el 7,71 por ciento acudieron.
Una situación similar ocurre con el programa general contra la Covid-19, pues la primera dosis cubrió al 94 por ciento de la población; la segunda descendió a 90,31; la tercera cubrió a 74 de cada 100 y la cuarta y última apenas al 26,4 por ciento. lam/car/eam