Así lo pudo constatar durante un recorrido por el lugar el viceprimer ministro y titular de Defensa camboyano, Tea Banh, quien está también al frente de los preparativos de la contienda deportiva, que transcurrirá aquí del 5 al 17 de mayo próximo y en la cual se disputarán más de 660 juegos de medallas.
Construida sobre una superficie de ocho hectáreas, la villa tendrá capacidad para alojar entre seis mil y siete mil deportistas, para lo cual contará con mil 700 habitaciones equipadas con entre una y cinco camas.
Una vez finalizados los juegos, una parte de sus áreas se destinará a un museo para conservar recuerdos y materiales relacionados con los SEA Games 32, que Camboya acogerá por primera vez en 64 años, a fin de transmitir valores a las próximas generaciones y también con fines de estudio e investigación.
El 25 de enero último, el Reino puso en marcha el conteo regresivo de 100 días para la inauguración oficial de la cita y lo hizo en el Estadio Nacional Morodok Techo con un espectáculo de fuegos artificiales, toques de tambor, artes marciales, canciones y bailes.
Deportes: vivir en paz, será el lema de los SEA Games 32, considerados como una oportunidad para promover la amistad, el respeto y la solidaridad, y construir una comunidad del sudeste asiático pacífica, estable y resiliente.
Según estimados dados a conocer por el secretario de Estado permanente del Ministerio de Economía y Finanzas, Vongsey Vissoth, Camboya destinará al menos 200 millones de dólares para la organización del certamen.
jf/mpm