Número 16 del mundo y séptimo cabeza de serie en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Zverev necesitó casi dos horas para imponerse por segunda vez en su vida a Sonego (67), sin la sombra de un revés.
El jugador germano de 25 años compiló cinco aces con saques de hasta 221 kilómetros por hora y ganó el 84 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.
Además, logró 19 puntos ganadores, salvó los seis puntos de ruptura que tuvo en contra y concretó dos de los cinco a favor.
Luego de esta disertación, Zverev se metió en semifinales de Dubái, donde espera por el ganador del duelo entre el neerlandés Botic van de Zandschulp y el ruso Andrey Rublev.
Los otros partidos de cuartos de final de hoy serán escenificados por el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, contra el polaco Hubert Hurkacz, y el ruso Daniil Medvedev frente al croata Borna Coric.
Este certamen de Dubái se disputa sobre las canchas de superficie dura del Aviation Club Tennis Centre y reparte una bolsa de alrededor de tres millones de dólares.
mem/yas