viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intelectuales de Venezuela y el mundo rinden tributo a Hugo Chávez

Caracas, 3 mar (Prensa Latina) Intelectuales de Venezuela y el mundo rinden tributo hoy al comandante Hugo Chávez a 10 años de su partida física, en el Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del líder revolucionario en el siglo XXI.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, anunció la víspera en su cuenta en Twitter que “pensadores y activistas revolucionarios” del mundo comenzaron a llegar a Caracas para participar en el encuentro internacional sobre la vigencia del bolivarianismo.

Fuentes organizadoras del evento dijeron a Prensa Latina que como parte de la jornada conmemorativa está previsto que mañana sábado se organice un concierto en homenaje al llamado aquí como Comandante Eterno.

Villegas reveló también en la misma red social que cantores de Venezuela ensayan en el teatro Teresa Carreño junto a la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional para un homenaje musical al nacido el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado de Barinas, y fallecido en Caracas el 5 de marzo de 2013.

En declaraciones ayer al programa 360 de Venezolana de Televisión, el viceministro para América del Norte de la Cancillería, Carlos Ron, indicó que al encuentro concurrirán personalidades, intelectuales, movimientos sociales, activistas y políticos.

Apuntó que esas personas en todos estos años acompañaron a la Revolución bolivariana liderada por el comandante Chávez, entre los que se encuentran presentes Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, de Cuba, el politólogo argentino Atilio Borón, el antropólogo y realizador venezolano Sergio Arria y el sociólogo puertorriqueño Ramón Grosfoguel, y otros.

El también presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos adelantó que entre los temas a debatir estarán el Poder Popular, las Comunas, la unión cívico militar, la descolonización, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

También incluyen la unión e integración de América Latina y el Caribe, y el mundo, la construcción de la multipolaridad y el mundo multicéntrico, la situación internacional y el camino hacia el siglo XXI.

Ron explicó que el Encuentro Mundial conmemora el legado a una década de la partida física de un hombre que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela, la región y el mundo.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.