También hubo un incremento en el índice de positividad, que a nivel nacional fue de 12,59 por ciento y en la Región Metropolitana, que incluye a la capital, quedó establecida en 12,60.
Los centros de diagnóstico descubrieron dos mil 725 nuevos casos y en la última semana el aumento de contagios fue del 22,5 por ciento
En cuanto a la tasa de incidencia, Chile tiene 40,4 pacientes en fase activa por cada 100 mil habitantes, pero en la Región de Los Ríos, en el sur del país, este indicador es de 69,1.
Además, el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud reportó 12 fallecidos, con los cuales la cifra de muertes por causas asociadas a esta enfermedad es de 64 mil 222 desde el principio de la pandemia.
Un total de 666 pacientes están ingresados en diversos hospitales y de ellos 83 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde 67 reciben asistencia de respiración mecánica.
El 31 de marzo vence la declaración de emergencia sanitaria, que permite al Gobierno movilizar recursos y personal adicional para atender las necesidades de la población.
rgh/car/eam